HERCULES 0 – REAL JAEN 1

A las 5 de la tarde comenzó en el Rico Pérez de Alicante la Jornada 11 de Segunda División A. A esa misma hora comenzaba lo que muchos seguidores herculanos preveían como una nueva tragedia del equipo dirigido, o no, por Quique Hernández.

El Real Jaén vino a Alicante a hacer su partido, y de principio a fin lo hizo; consiguió su objetivo y además el premio del gol en el min. 75 por medio de la transformación de un penalti señalado a Ortiz por entrada a Víctor Curto.

Solo en los 15 últimos minutos de la primera parte pareció llevar el Hércules algo de peligro a la meta defendida por René. Primero por un cabezazo de Azkorra al larguero, poco después fue Pamarot quien disparó un potente chut que el portero del R. Jaén logró desviar a córner y por último un rechace que llegó a pies de Borja Gomez fue despejado por la defensa jienense desde la misma línea de gol, y justo antes de pitar el descanso fue Eldin quien cabeceó para que de nuevo René despejase a córner.

Los equipos se fueron a los vestuarios y al comienzo de la segunda parte daba la falsa impresión de que el conjunto alicantino salía con alguna idea clara, pero a los pocos minutos la parroquia se convenció de que en este equipo nada cambia. Los cambios de la segunda parte no aportaron nada nuevo al equipo. Escassi agotado por multiplicarse en todo el campo dejó su puesto a un Portillo que nada más salir fue silbado por el público. Assulin dejó su puesto a Quique De Lucas, ni uno ni el otro cambiaron nada; y por último Sardinero en el 75 salió sustituyendo a Ferreiro. El equipo de Quique Hernández es de, en términos médicos, encefalograma plano. Durante 90 minutos el equipo no da sensación de nada, ni toca el balón, ni da sensación de control, ni da seguridad en defensa (a pesar de que es lo único que medio se salva del equipo) y mucho menos muestra el más mínimo interés en encarar a puerta y chutar a gol. Solo algunos ligeros destellos de Eldin y jugadas a balón parado. El resto nada. Apatía. Desinterés.

Y en estas que llevamos ya 8 jornadas seguidas sin ganar. Los aficionados se preguntan ¿Cuánto tardará Quique Hernández en dejar su puesto?. El tiempo que tarden en encontrarle un acomodo dentro de la estructura del club. Tal vez ese Director Deportivo que falta en la estructura del equipo. Sea como sea un puesto más de florero dentro del entramado de esta entidad sin rumbo y sin bandera.

Al finalizar el partido, se han reunido en el terreno de juego Enrique Ortíz, Quique Pina, Valentín Botella y Carlos Parodi. Los dos primeros son los que realmente mandan en este tinglado, los otros son comparsas, figurantes, marionetas… que cada uno elija su calificativo, pero al final el resultado es el mismo. El murciano Quique Pina intentará convencer al constructor Enrique Ortiz de lo que más “le conviene al Hércules” y sobre todo a él mismo. Si consigue convencer al dueño (que no es dueño, pero como si lo fuese), los días de Quique Hernández están contados, más que los días, las horas. Y con esto se cerrará un nuevo capítulo de esta triste historia.

HomenajeSantiagoBaños

Lo mejor de todo ha sido el homenaje que en los prolegómenos del partido se ha dedicado a Santiago Baños, trabajador de este club durante más de 30 años. Y al iniciar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de él y de D. Emilio Navarro de la Calzada, socio herculano. Después de este emotivo acto, lo dicho; encefalograma plano durante 90 minutos.

ALINEACIONES:

HERCULES C.F.: Falcón; Juanma Ortiz, Pamator, Borja Gómez, Alex Muñoz; Escassi (m.64 Portillo), Sissoko, Ferreiro (m.75 A.Sardinero), Eldin, Assulin (m.46 De Lucas); Azkorra.

REAL JAEN: René; Raúl Gaitan, Servando, Hugo Alvarez, Alex Cruz; Juanma, Kitoko, Jozabed (m.60 Jerez), Alberto Cobo (m.46 Edgar), Víctor Curto (m.75 Dani Torres); Jona.

ARBITRO: Vikardi Garrido (colegio vasco)

Tu opinión es importante para nosotros