Presentación “La muerte del 9”

La escritora PAZ CASTELLO firmando ejemplares de su novela

La escritora PAZ CASTELLO firmando ejemplares de su novela

ADRIAN ORTUÑO  /  @vicentlau

Paz Castelló licenciada en Derecho, periodista y escritora alicantina, nacida en Novelda, y que ayer tarde en la librería alicantina La Casa del Libro presentó su primera novela cuyo título “La Muerte del 9” nos introduce en un mundo de misterio y de intriga bajo el escenario de un club de fútbol.

Que una novela tenga como escenario el complicado mundo del fútbol ya es algo novedoso. Y Paz tiene dos cosas imprescindibles para escribir una gran novela.

a)      Es una magnífica escritora que sabe cómo llegar a las células más sensibles, con un lenguaje sencillo y una facilidad extrema para trasmitir sus pensamientos. www.pazcastello.com

b)      En el desarrollo de su vida laboral recaló en 2007 en el Hércules C.F. como Directora de Comunicación y esto le facilitó conocer algunos aspectos del funcionamiento interno de los clubs de fútbol.

España es un país de envidiosos según se dice, y yo añado que también lo es de “descerebraos”. ¿Qué porqué digo esto? Pues por la polémica creada por algún sector de la afición herculana en los últimos días. Donde la autora de la novela ha llegado a sufrir insultos personales. Quien profiere esos exabruptos ni tiene la mínima idea de lo que es escribir ni debe haber leído mucho más de la composición del gel de baño que tiene en el WC de su casa.

Un escritor para escribir, primero debe conocer sobre lo que escribe y luego deja volar su imaginación configurando una historia irreal y a la vez lo más cercana a la realidad, digamos que en un 50/50. Por lo tanto, los ilusos que han querido ver un paralelismo entre la novela y el club capitalino, se retratan ellos mismo, por su ignorancia y su incultura. Solo ellos sabrán por qué han relacionado el Real Triunfo F.C. con el Hércules C.F., ¿Porque se desarrolla en una ciudad al lado del Mediterráneo?, Valencia o Barcelona también están pegadas al Mediterráneo. Primero léanse la novela e irán entendiendo que lo que allí se relata es un thriller en toda regla, donde se combinan en los porcentajes justos la intriga, el misterio, la podredumbre humana, las relaciones personales, el sexo y el fino humor. Pero supongo que esto no lo leerán los asilvestrados que atacan sin consciencia alguna, en una supuesta defensa del club de sus amores. La Muerte del 9 es una novela para todos los públicos, para los amantes del fútbol y para los detractores. No se habla de nada que no se haya hablado ya en emisoras de radio, en cadenas televisivas, que se haya publicado en diarios deportivos, en páginas webs, en blogs o en foros. Y no digo nada de lo que se habla y se escucha en la barra de un bar o cafetería. Pero, además de eso, La Muerte del 9 tiene algo más; y es ese “algo más” que solo la pluma (o el teclado) de una mujer sensible, inteligente, fuerte y totalmente capacitada puede ofrecer a quien se adentra en este mundo que se relata, repito, mitad realidad y mitad ficción. Es responsabilidad de cada lector decidir una cosa y la otra; allá cada uno.

PazCastelloyOscar

Paz Castelló y nuestro coordinador de Alicante Opinión, Oscar Crespillo

Esta tarde, como decía al principio, se presentó con carácter nacional y en su ciudad como no podía ser de otra forma, La Muerte del 9, presentado por el periodista Teddy García en la librería La Casa del Libro; una presentación donde se han congregado en torno a Paz sus amigos, sus lectores y su familia. Entre todos le hemos devuelto una mínima parte del calor y del amor que recibimos de sus escritos. Su familia se lo demuestra cada día, su marido, sus dos hijos… todos saben que Paz ya no es solo de ellos, desde hoy, desde que podemos disfrutar de su blog y de su novela, Paz Castelló forma parte del patrimonio de todos sus lectores. Entre los que tengo el privilegio de contarme.

Anuncios

Tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s